top of page

Sube a 31 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 28 sept
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 sept

Fiscalía confirma exceso de velocidad y falta de pericia del conductor como causas principales del accidente

ree

Ciudad de México.- La cifra de fallecidos por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa se elevó a 31, confirmó la Secretaría de Salud Pública capitalina al actualizar el parte médico del accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. La dependencia precisó que permanecen 13 personas hospitalizadas, mientras que 40 más ya fueron dadas de alta.


El siniestro se registró la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas, propiedad de la empresa Transportadora Silza volcó y se incendió a la altura del Puente de la Concordia. El fuego se propagó en la zona, lo que provocó graves daños a inmuebles y vehículos particulares.


De acuerdo con las primeras conclusiones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el percance fue provocado por exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor. El informe pericial detalló que la unidad circulaba a aproximadamente 50 kilómetros por hora, cuando el límite en esa vialidad es de 40, lo que ocasionó que el operador perdiera el control del tractocamión en una glorieta. Además, se puntualizó que el pavimento estaba seco y sin obstáculos, por lo que se descartaron factores externos como baches o topes.


La fiscal general, Bertha Alcalde, señaló que se iniciarán procesos por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad. Añadió que la compañía dueña de la pipa ha manifestado su disposición para colaborar con las investigaciones en curso.


Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page