top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se repite la tragedia: otra vez explota material de pirotecnia en Xiutetelco

Actualizado: 24 nov 2023

El saldo preliminar es de cuatro lesionados que fueron trasladados a Teziutlán y Puebla


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). —Nuevamente, una explosión de pirotecnia se registró en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, dejando ahora cuatro personas lesionadas por quemaduras en el cuerpo.


Los hechos se registraron la tarde de este domingo, en la comunidad de La Reforma, donde una camioneta estacionada frente a un domicilio que funcionaba como bodega, estaba cargada con productos de pólvora, misma que terminó por explotar.


El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, confirmó el reporte, precisando que el estallido ocurrió afuera de una casa habitación.


“De manera preliminar se  tienen 4 personas lesionadas, de las cuales el propietario de la casa presenta un 70% de quemaduras en su cuerpo”, precisó.

Atravesé de un escueto reporte a través de su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario explicó que previos protocolos médicos, el propietario del inmueble podría ser trasladado a Puebla.



Al lugar acudieron corporaciones de emergencia y policías municipales, mientras que los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Teziutlán, para recibir atención médica.


Posteriormente, Protección Civil Estatal precisó que en el inmueble se resguardaba material pirotécnico como palomas, cuetes y luces, así como chiles, semillas secas y abarrotes, mismo que fue alcanzado por el estruendo.


El percance provocó que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que estaban al interior del lugar, resultaran heridas.

Los cuatros lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Teziutlán; posteriormente, dos de ellos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.


Explosión anterior dejó 5 muertos


El pasado martes, ocurrió una explosión en la comunidad de La Loma, en este mismo municipio, dejando tres personas muertas en el sitio y dos más, mientras recibían atención médica. El quinto perdió la vida apenas el sábado, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.


Sobre el estallido de este 19 de noviembre, trascendió que podría tratarse de una falla eléctrica o un mal manejo del material de pirotecnia. Serán las autoridades ministeriales, quienes se encarguen de las investigaciones, por lo que se espera mayor información en los próximos días.


0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page