top of page

Se destapa Pericos con cinco jonrones para apalear a Chihuahua

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 11 jun
  • 4 Min. de lectura

La novena poblana rindió homenaje a sus leyendas


por J.L. HERMIDA USCANGA

Puebla, Méx (Quinceminuto.MX).-  Willie Aikens (Juan Santana) remolcó cuatro anotaciones con cuadrangular, doblete y sencillo; Don Carter (Phillip Ervin), José Antonio Elguezábal (Cristhian Adames), Teolindo Acosta (Lorenzo Cedrola) y Moi Camacho (Samar Leyva) aportaron un vuelacercas cada uno en apoyo a la serpentina de Ernesto Escárrega (Ángel Sánchez) que alcanzó su séptimo triunfo de la campaña para que, con esa combinación, los Pericos de Puebla superaran 17-9 a los Dorados de Chihuahua en el primer choque de la serie, donde se rindió homenaje a 10 leyendas que han vestido en diferentes épocas la franela de la franquicia poblana.


Los Pericos (24-22) descargaron un total de 21 imparables, de los cuales cinco fueron de cuatro estaciones, y en ese homenaje aparecieron sólo los 10 jugadores titulares en el lineup que llevaban en sus espaldas el apellido de peloteros legendarios como Teolindo Acosta, Jorge Fitch, José Antonio Elguezábal, Willie Aikens, Luis Lora, Don Carter, Ronnie Camacho, Paquín Estrada y Moi Camacho.


El derecho dominicano Ángel Sánchez (7-2) trabajó cinco entradas de seis imparables y cinco anotaciones, cuatro de ellas inmerecidas para seguir poniendo el ejemplo en el pitcheo poblano que esta vez lució mejor en relación a los últimos cuatro juegos.


Sánchez cumplió como siempre para seguir siendo el caballito del pitcheo abridor de los verdes, mientras que después de él desfilaron Édgar Santana y Cristian Alvarado que trabajaron una entrada en blanco cada uno; José Piña, que se llevó a cuestas tres carreras y Luis Rijo, que aceptó cuadrangular con dos abordo -herencia de Piña- de Alejandro Mejía que hizo más decorosa la pizarra en el octavo episodio donde Chihuahua anotó cuatro carreras.


DE VOLTERETAS


Chihuahua tomó la delantera en el amanecer del partido con sencillo remolcador de Rainel Rosario, pero en el cierre apareció el hombre que aportó en su franela el apellido Aikens, el dominicano Juan Santana quien descargó cuadrangular por todo el izquierdo con dos compañeros en los senderos y acto seguido Phillip Ervin la sacó por el mismo jardín contra la serpentina del derecho Wily Peralta para colocar los cartones 4-1.


Los Dorados consumaron la voltereta en el segundo rollo cuando Rusber Estrada y Matt McDemott se colocaron en los senderos con errores consecutivos del intermedialista Samar Leyva y en un inning que pudo ser tranquilo para Ángel Sánchez lo capitalizaron los visitantes con cuatro anotaciones inmerecidas empujadas por elevado de sacrificio de Oziel Flores y dobletes consecutivos de Jesse Castillo, que trajo dos, y Alejandro Mejía que remolcó la cuarta.


Pero el gusto duró poco porque los verdes contestaron con tres en el cierre para tomar una delantera que ya no perdieron jamás para apoyar el pitcheo de Sánchez.


Paquín Estrada (Juan Kirk), héroe en el juego 7 de la coronación de los Ángeles en 1979 y una leyenda en Puebla, abrió con sencillo, Samar Leyva siguió con infilhit y tras toque de sacrificio de Cedrola, Jorge Fitch (Eduardo Torrealba), respondió con single al izquierdo para impulsar las dos primeras y anotar más tarde con oportuno al derecho de Santana para poner arriba a los verdes 7-5.


EL REMATE


Y después de eso la ventaja se fue incrementando hasta sacar una delantera de 14-5. Los verdes sumaron cuatro más en la cuarta cuando Leyva y Cedrola ligaron sencillos, Torrealba se sacrificó y apareció Adames con su sexto jonrón de la campaña entre derecho y central que mandó a las duchas al abridor de Dorados.


Christian Torres se llevó una más con dobletes consecutivos de Santana y Ervin que colocó la pizarra 11-5.


Los poblanos agregaron dos más en la quinta contra Sebastián Rodríguez con sencillo de Kirk y cuadrangular de Cedrola (5) por todo el izquierdo, y en la séptima pusieron la pizarra 14-5 con el cuadrangular solitario de Leyva (5) por el izquierdo.


Los Dorados intentaron volver con cuatro en la octava donde Brayan Mendoza disparó jonrón solitario contra José Piña y después que el naturalizado mexicano permitió dos corredores en los senderos con dos fuera, Alejandro Mejía, el experico, saludó a Luis Rijo con un bombazo contra los espectaculares del izquierdo que puso los cartones 14-9.


Sin embargo, otra vez la respuesta de los Pericos fue inmediata y en el cierre contestó con tres para recuperar el colchón para su pitcheo, donde Ronnie Camacho (Miguel Guzmán), el líder jonronero de los Pericos en todos los tiempos y de cualquier franquicia poblana, respondió con sencillo remolcador y el recién llegado Maikel Serrano, un cubano naturalizado mexicano en calidad de emergente por Lorenzo Cedrola, empujó la última con elevado de sacrificio, ya contra la serpentina del zurdo Antonio Garzón.


Por los verdes, Emailín Montilla trabajó en blanco la última tanda.Ganó Ángel Sánchez (7-2), quien completó su labor con una base y tres ponches, y perdió Wily Peralta, quien en tres entradas y un tercio admitió 10 hits, 10 carreras -todas limpias- con una base y dos ponches.


Este miércoles se juega el segundo de la serie con el duelo en el cerrito entre Max Castillo (1-2) por Dorados, contra Víctor Vargas (1-2) por los Pericos.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page