top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sano y salvo llega Benito a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla

El ejemplar tendrá que adaptarse a la manada de jirafas que ya habitan en el parque de conservación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Después de 33 horas de camino, durante la madrugada de este martes, finalmente la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en el parque de conservación de Africam Safari, en la ciudad de Puebla.


El ejemplar fue rescatado, por iniciativa de activistas ambientales, del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estuvo durante los últimos ocho meses bajo condiciones extremas con temperaturas máxima de 40 ºC en el verano y mínimas de -11 ºC en la presente temporada invernal.


Tras la intervención de ambientalistas que crearon el movimiento #SalvemosABenito, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autorizaron el traslado del ejemplar macho de aproximadamente tres años de edad.





Desde un inicio, la opción de traslado fue el parque de conservación ubicado en Puebla, único en condiciones en el país, mismos que ha trabajado en este ramo por más de 50 años y que actualmente alberga a más de 7 mil 500 animales de diferentes especies.


Seguido de un convoy de elementos de la Guardia Nacional (GN) y especialistas de Africam Safari, el especimen propio del continente africano llegó a las 3:30 de la mañana a su nueva morada, donde podrá convivir con una manada de su misma especie, en donde además podrá convertirse en semental como parte de las acciones de conservación que realiza el parque.


Al respecto, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, explicó que durante el traslado el macho fue revisado continuamente para garantizar que viajara en oprimas condiciones y de que contara con alimento, llegando en buen estado de salud.


“Es el clima perfecto para ellas, donde estaba hacía bastante frío, y fuera de eso está bastante bien, está bien de pelo que es un indicador de salud y lo vemos bastante sano”, refirió.

El ambientalista precisó que en los próximos días Benito estará en proceso de ambientación, antes de que sea integrado a la mana de jirafas que hay en el parque, lo cual podría ocurrir el próximo fin de semana.


“Todo va a depender de Benito, de cómo se comporte él con el grupo de la manada. Nos importante más él ahorita, que él se pueda adaptar y se sienta cómodo. Yo creo que es muy probable que para el próximo fin de semana ya esté a la vista del público, pero vamos a ver como se comporta él y como lo recibe el resto de la manada”, indicó.

Las jirafas son una de las especies en peligro de extinción a nivel mundial, por lo que la preservación y conservación que se realiza desde Africam Safari es uno de los esfuerzos más importantes que se han emprendido en América Latina, convirtiéndose en un ejemplo para otros sitios similares alrededor del mundo.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page