Buscar
  • Quinceminutos.MX

Retira SHCP estímulo fiscal a la gasolina Magna del 24 al 30 de noviembre


Los ajustes no se traducirán en aumentos en los precios los combustibles: SHCP


México (Quinceminutos.MX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el retiro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna a partir del 24 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes.

La medida es similar a la aplicada desde el 27 de octubre a la gasolina Premium, sin que esto represente un incremento directo al costo final del combustible.

Al respecto la SHCP explicó que “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, afirmó.

#mexico #gasolina #shcp #ieps

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.