Renuncia delegada de Bienestar en Libres, vinculada a Nazario N, presunto líder del CJNG
- Redacción

- 10hs
- 2 Min. de lectura
"Será responsabilidad de las autoridades competentes determinar lo que en derecho corresponda", advierte la dependencia estatal

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Puebla informó que Anallely López Hernández, quien se desempeñaba como delegada de la microrregión 8 con sede en Libres, presentó su renuncia voluntaria al cargo por decisión personal.
Lo anterior, luego de la detención de Nazario N, señalado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aprehendido el pasado 15 de octubre en el estado de Jalisco, desde donde presuntamente coordinaba operaciones como extorsión y tráfico de drogas tanto en ese estado como en Puebla, de donde es originario.
De acuerdo con fuentes periodísticas de la región de Libres-Oriental, la delegada de Bienestar tenía estrecha relación con el capo, además de que habría facilitado las relaciones del ahora detenido con alcaldes, políticos y altos funcionarios en el estado de Puebla.
A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar estatal precisó que será responsabilidad de las autoridades competentes determinar lo que en derecho corresponda, y reiteró su compromiso con la legalidad en el servicio público, la transparencia, la honestidad y el servicio al pueblo.
La dependencia destacó que respeta la decisión de la exfuncionaria y que la salida de López Hernández no afectará las labores operativas ni la continuidad de los programas sociales en la región.
“El Gobierno de Puebla mantiene firme su propósito de construir bienestar para todas y todos, con resultados, bajo la visión de Pensar en Grande”, subrayó la dependencia.
La Secretaría de Bienestar señaló que continuará con las acciones de atención, acompañamiento y fortalecimiento de los programas sociales, garantizando que las familias poblanas sigan recibiendo los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.
El comunicado también enfatiza la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de mantener cercanía con la población, presencia constante en el territorio y una escucha activa para atender las necesidades de las comunidades.
Con esta decisión, el Gobierno del Estado reitera que su labor en materia de bienestar social se sustenta en la integridad, la rendición de cuentas y la vocación de servicio, pilares fundamentales para consolidar una administración pública eficiente y de resultados.
__________
Te puede interesar



































































Comentarios