top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Regresa la procesión del Viernes Santo a calles del Centro Histórico de Puebla

El arzobispo encabezó las actividades religiosas en la catedral


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Después de dos años suspendida a causa de la pandemia de Covid-19, este viernes regresó la procesión del Viernes Santo que reúne a miles de feligreses en las calles del Centro Histórico.


Encabezadas por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, las actividades religiosas se desarrollaron de acuerdo con la tradición, con el recorrido de las imágenes de los diferentes barrios hasta la catedral metropolitana.


En esta ocasión, la conmemoración contó con la participación especial de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, acompañado de por feligreses de la misma parroquia, quienes condujeron la representación hasta la catedral.


Las actividades arrancaron desde las 10:00 hrs. con los recorrido de las imágenes religiosas para tomar parte de la lectura de las Siete Palabras, precedida por los Santos Oficios que culminaron al rededor de las 18:00 horas.


A la par de la conmemoración realizada en la catedral de Puebla, también tuvieron lugar actividades en parroquias de las distintas regiones del estado, destacando las representaciones del Viacrucis en los municipios de Tehuacán, Amozoc, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page