top of page
Buscar

¿Qué pasó con los jóvenes de Tlaxcala? Fiscalía investiga hallazgo de cuerpos en Puebla

Foto del escritor: Quinceminutos.MXQuinceminutos.MX

Actualizado: 10 mar

Versiones periodísticas apuntan a presunto vínculo con El Jocha, quien fue ejecutado el domingo


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Lo que comenzó como un viaje entre amigos se convirtió en pesadilla para un grupo de jóvenes originarios de Tlaxcala, quienes desaparecieron el jueves y viernes de la semana pasada. Sus cuerpos estarían entre los nueves ejecutados dentro de un vehículo hallado el domingo en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.


El grupo de jóvenes de entre 19 y 28 años, perdió contacto con sus familiares mientras se encontraban entre las playas de Huatulco y Zipolite, en Oaxaca. La Fiscalía de ese estado ha confirmado la denuncia por la desaparición de cuatro personas, se trata de tres mujeres y un hombre. Sin embargo, una de ellas, Brenda Mariel, de 19 años, fue localizada con vida en Puebla.


En redes sociales, otras familias han reportado la desaparición de cuatro personas más, dos mujeres y dos hombres, lo que aumenta la incertidumbre.


El hallazgo del vehículo con nueve cuerpos a un costado de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el puente Calapa, refuerza la hipótesis de una posible relación entre ambos hechos, aunque las autoridades aún no han dado una versión oficial ni confirmado la identidad de los restos.


El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que algunos de los cuerpos hallados el pasado domingo 2 de marzo en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca podrían corresponder a los jóvenes desaparecidos de Tlaxcala. Sin embargo, pidió esperar a que se concluyan las investigaciones.


En Oaxaca, versiones periodísticas han señalado que los jóvenes habrían viajado a Huatulco por invitación de José Alfredo "El Jocha", propietario del hotel Jocha y excandidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco.


La alerta se inició, ya que "El Jocha" fue localizado el mismo domingo, también ejecutado, dentro de su vehículo en Barra Copalillo, municipio de Pochutla, en la costa oaxaqueña.


Los desaparecidos


Entre ellos se encuentran Angie Lizeth Pérez de 29 años, Raúl Emmanuel González de 28 años, Noemí López de 28 y Jacqueline Ailet Meza de 23.

Además, se reporta la desaparición de Lesly Nota Trejo de 21, vista por última vez en Zipolite; Rolando Armando Evaristo de 22 y Rubén Antonio Ramos Flores. Hasta el momento, solo Lesly cuenta con una ficha de búsqueda en Tlaxcala.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page