top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Pepe Chedraui gana la interna y será candidato a la presidencia de Puebla

Se impone en preferencias a Claudia Rivera quien podría ir por una diputación federal


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Tras resultar con mejor aceptación y posicionamiento en la encuesta de Morena, el empresario José “Pepe” Chedraui Budib fue designado este fin de semana para ser el candidato de la Cuarta Transformación para la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.

 

Fuentes internas del partido, refieren un empate técnico entre el exdirigente municipal del PRI y la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, la designación habría sido por aceptación y la definición de que la candidatura debería corresponder a un hombre, por cuestión de paridad de género.

 

Al respecto, Chedraui Budib se dijo listo para construir desde Morena un gran proyecto en la capital de Puebla, al tiempo de reconocer el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, virtuales candidatos a la Presidencia de la República y la gubernatura de Puebla.

 

“A mis compañeros aspirantes les digo, ha llegado el momento de estar en ‘Unidad Por Puebla’, todos somos necesarios en la construcción de una mejor ciudad”, lanzó en su primer mensaje publicado en su cuenta de X (@pepechedrauimx).

 

Con este resultado, la exalcaldesa Rivera Vivanco enfrenta un segundo revés, luego de que también fuera desplazada en la encuesta final para la candidatura a la gubernatura, sin embargo, podría ocupar la candidatura para la diputación federal en el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

 

Al respecto, la expresidenta municipal prefirió esperar para definir su participación en la contienda electoral del próximo 2 de junio, reservándose la decisión de ser la abanderada de la cuatroté para una curul en San Lázaro.

 

Chedraui Budib deberá ahora enfrentar al diputado federal Mario Riestra Piña, abanderado de la alianza del PAN-PRI-PRD-PSI, misma que gobierna en la ciudad de Puebla debido a que Rivera Vivanco perdió la reelección en 2021.

 

Pepe Chedraui, recién llegado a Morena, buscaba hasta diciembre pasado la candidatura de la alianza opositora. Anteriormente también buscó la presidencia municipal a través del Partido Revolucionario Institucional en 2013, misma que fue entregada al exrector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez (quien perdió), sin embargo, en ese año recibió la candidatura a diputado local, cargo que desempeñó de 2014 a 2018. En ese mismo periodo, se desempeñó como presidente municipal del PRI.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page