top of page

Armenta llama a cerrar filas con México y defender la soberanía nacional

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

El gobernador de Puebla subrayó que cualquier esquema de cooperación internacional debe conducirse con estricto apego a la Constitución


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).—El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la unidad nacional para defender la soberanía de México, al señalar que el país no acepta tutelas ni injerencias extranjeras en sus asuntos internos.


En respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario subrayó que cualquier esquema de cooperación internacional debe conducirse con estricto apego a la Constitución, las leyes mexicanas y las instituciones del Estado, al tiempo que reiteró que la soberanía reside en el pueblo.


Armenta advirtió sobre los riesgos de recurrir a instancias extranjeras para resolver asuntos internos, al evocar episodios históricos del siglo XIX que —dijo— atentaron contra la República. En ese sentido, sostuvo que defender a la patria implica no repetir errores del pasado.


El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que las y los servidores públicos, así como los actores políticos, deben mantener la unidad en torno a la Constitución y las instituciones nacionales, como base para garantizar la estabilidad del país.


Finalmente, puntualizó que México mantiene una política de cooperación con el mundo, pero con decisiones independientes, dignidad y pleno respeto a su soberanía.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page