Buscar
  • Quinceminutos.MX

Menor que denunció a Benjamín Saúl sí fue abusado y drogado: Fiscalía

El adolescente de 15 años presenta signos de abuso sexual y restos de etanol en el cuerpo, refiere el peritaje


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Signos de abuso sexual y restos de etanol en el cuerpo del menor de 15 años que denunció al diputado federal Benjamín Saúl N, encontró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


De acuerdo con lo revelado por medios de la ciudad de México, al presentar los resultados del peritaje, la fiscalía confirmó que el adolescente sí fue drogado y abusado, por lo que los mismos fueron agregados a la carpeta de investigación iniciada el pasado 21 de abril.


La misma Fiscalía, entregó formalmente el pasado 27 de abril a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador poblano.


El emanado de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue detenido la madrugada del 21 de abril en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, luego de que un menor de edad a quien había contratado como asistente, solicitara apoyo de la policía al señalar que había sido víctima de agresión sexual.


Aunque el diputado fue dejado en libertad en cuestión de horas, por efectos del fuero constitucional, fue denunciado formalmente por los padres del menor.


El escándalo sacó lo orilló a renunciar a su candidatura, mediante la que buscaba la reelección en el presente proceso electoral, además de sacar a la luz una serie de casos en los que también estaría involucrado el mismo diputado, por hechos ocurridos en contra de otros jóvenes entre 2019 a la fecha, y por los cuales enfrenta una segunda denuncia.


La FGJCDMX precisó que Benjamín Saúl N., enfrenta cargos por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.


Cabe recordar que la tarde del viernes el Instituto Nacional de Migración emitió una ficha por riesgo de fuga del legislador, además de que los diputados morenistas lo expulsaron de la bancada en San Lázaro.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído