Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mediante cateo en Tehuacán recuperan más de 300 cajas de mercancía


Se obtuvo vinculación a proceso de dos hombres detenidos en hechos distintos por tentativa de feminicidio y homicidio calificado


Puebla, Méx.- En seguimiento a las denuncias por robo de vehículo con mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en Santa María Coapan del municipio de Tehuacán donde fue hallada diversa mercancía y objetos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa, Jaime Huerta Ramos Fiscal de Investigación Regional señaló que el 10 de diciembre de 2018 en Santa María Coapan dos personas del sexo masculino amagaron con armas de fuego al conductor de un camión para despojarlo de su unidad.

Al darle seguimiento al caso, el 8 de enero de 2019 elementos policiales lograron detener a Miguel Ángel N. y Mario N., en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla del municipio de Tehuacán, mientras resguardaban los productos robados en un domicilio de la calle Portes.

La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo actos de investigación y logró determinar que el inmueble fungía como una bodega para almacenar objetos de procedencia ilícita. Fue entonces que el 9 de febrero de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente, con la que se logró recuperar 340 cajas de producto Herbalife y 52 electrodomésticos.

Por lo anterior, los masculinos asegurados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tehuacán y fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques peligrosos, delitos contra servidores públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y encubrimiento por receptación.

En otro hecho delictivo, se logró la vinculación a proceso de Fabián N. por el delito de tentativa de feminicidio y homicidio. El 31 de enero de 2019, dicho sujeto y su pareja sentimental se encontraban al interior de un vehículo tipo taxi en el paraje denominado Mina Hueca sobre la carretera San Vicente Boquerón-Acatlán de Osorio.

En el lugar la mujer confesó estar embarazada, por lo que Fabián N. se molestó y la lesionó en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante. Esta situación, originó la muerte del feto y el estado de salud delicado de la mujer. El presunto responsable fue detenido y actualmente permanece en prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, por el delito de homicidio calificado, Gerardo N. fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, luego de que el 20 de diciembre de 2018 privara de la vida en el municipio de Chiconcuautla al hijo de su pareja sentimental, quien tenía 3 años de edad.

Con todos los probables responsables detenidos y vinculados a proceso, la Fiscalía de Puebla esclarece los hechos antes mencionados.

#Tehuacán #300cajasdemercancía #cateo #2017

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.