top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Marchan 1.2 millones de simpatizantes de la 4T del Ángel al zócalo de la CdMx

Actualizado: 30 nov 2022

La movilización fue respaldada por gobernadores y funcionarios


por Irene Castellanos

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un contingente calculado en 1.2 millones de personas, según datos del gobierno de la Ciudad de México, marcharon este 27 de noviembre del monumento al Ángel al zócalo de capitalino, para escuchar un informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Entre señalamientos de acarreo, reparto de lonches y apoyos económicos -al estilo del viejo PRI-, miles de personas fueron llevadas desde los diferentes puntos del país hacia la capital mexicana.


La marcha de conmemoración a los 4 años de gobierno de la autollamada "Cuarta Transformación", fue organizada en respuesta a la protesta del 13 de noviembre, cuando en que ciudadanos salieron a las calles en más de 50 ciudades del país en defensa del INE.


El evento oficial de este domingo fue apoyada por gobernadores y funcionarios públicos, los cuales pusieron a disposición de los simpatizantes unidades del transporte y viáticos a fin de acudir a la marcha. En su arenga, el tabasqueño calificó a su movimiento como "humanismo mexicano".


De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trató de un evento histórico con saldo blanco en el que destacó la civilidad de los participantes.




Pasarela de morenistas


La movilización de Morena se convirtió en una pasarela de gobernadores, políticos y funcionarios públicos, quienes buscaron por todas formas tomarse la foto con el presidente López Obrador.


Los primeros fueron los tres aspirantes a sucederlo en el cargo, la jefa de Gobierno, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.


Otros, fueron los secretarios de Estado, quienes se sumaron a la marcha para mostrar su respaldo al gobierno de López Obrador, a quien incluso le pidieron su reelección.


En la marcha, destacó la participación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien acudió en silla de ruedas, sin embargo, la multitud llegó a ponerlo en riesgo por la cantidad de asistentes que respondieron al llamado.


Entre los personajes del estado de Puebla que también se hicieron presentes se observó al senador Alejandro Armenta Mier, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y aspirante al gobierno del estado.


También apareció el diputado federal, Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, quien se esmeró por aparecer en la foto junto al presidente, aunque más tarde logró conseguir la imagen para su perfil en redes sociales.


Un poco más allá de la tercera fila, también aparecieron los secretarios del estado de Puebla, el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quienes lograron tomarse la foto en el Ángel de la Independencia y durante el evento en el zócalo.




0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page