Buscar
  • Quinceminutos.MX

Localizan segundo "huachitunel" en Puebla en menos de un mes

Actualizado: 9 de dic de 2019

Al interior fue localizada una persona muerta


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un túnel clandestino para la extracción de gas LP fue localizado la mañana de este miércoles en la colonia Jorge Murad de la ciudad de Puebla, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a combustible, derivando en la evacuación de 12 viviendas y la suspensión de clases en el Colegio de Bachilleres de Villa Frontera.


Antes de la medianoche vecinos pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia en el camino a Tlaltepango, sin embargo, fue hasta la madrugada cuando acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectando una fuga al interior de un predio baldío.


Al respecto Guztavo Ariza, director de Protección Civil Municipal, confirmó el hallazgo de una excavación de 2 metros de profundidad y 3 metros de largo, que llegaba hasta un gasoducto de Pemex.


Como medida preventiva fueron evacuadas las viviendas en un radio de 100 metros a la redonda, mientras se realizan los trabajos para la mitigación de riesgos.


Trascendió que luego de la revisión del sitio y controlar la fuga, los elementos localizaron el cuerpo de una persona, dentro del túnel, mismo que podría ser el responsable de la fuga.


Este es el segundo "huachitunel" localizado en esta zona de la ciudad en menos de un mes, toda vez que el paso 9 de noviembre elementos de la Guardia Nacional informaron sobre la ubicación de una toma clandestina, también en un terreno baldío.


#Puebla #Huachigas #Huachitunel #Huachicoleo


Notas relacionadas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.