top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Descubren "huachitunel" de Gas LP en la ciudad de Puebla

Actualizado: 15 nov 2019

La Guardia Nacional difunde fotografías del sitio


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un túnel que llevaba a una toma clandestina a un ducto de gas LP, fue descubierto este sábado en un predio de la ciudad de Puebla, donde además fue localizada una pipa con reporte de robo.


La información fue difundida por la Guardia Nacional (GN), a través de su cuenta de Twitter (@GN_Mexico_), a través de la cual detalló que el operativo fue realizado por sus elementos en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En las imágenes publicadas se observa un terreno bardeado de aproximadamente 20 x 20 metros, el cual cuenta con un portón de lámina y vegetación. En torno se observan viviendas urbanizadas.


En medio del predio se observa una pipa de gas LP, junto a una mangueras que van hacia un hoyo escavado en el terreno, las cuales dan a un pequeño túnel sostenido por madera, en cuyo interior se ubica la toma clandestina.



Una toma cada 5:13 horas en Puebla


De acuerdo con un reporte obtenido reciente por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Puebla se ubica como el tercer estado en detección de tomas clandestinas, con un total de mil 260 puntos de ordeña entre enero y septiembre de este 2019.


La cifra muestra una reducción de solo 22.98 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron mil 632 tomas en el estado.


El dato indica que durante este año se ha detectado un punto de ordeña cada 5 horas y 13 minutos en el territorio poblano.


La lista de tomas clandestinas la encabeza Hidalgo con 3 mil 212 y el Estado de México con mil 424 en los primeros nueve meses del año.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page