Linchan a presunto ladrón en El Nopalito, en límites de Puebla y Cuautlancingo
- Redacción

- 22 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago
La turba prendió fuego a un motocicleta en la que el ahora fallecido intentaba huir; su cómplice fue rescatado con vida

Cuautlancingo, Pue. – Un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida tras ser linchado por vecinos de la colonia El Nopalito, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que presuntamente intentara huir en una motocicleta tras robar en una tortillería. Su cómplice resultó lesionado y fue detenido.
De acuerdo con reportes preliminares, los pobladores lograron retener a dos presuntos ladrones. A uno de ellos lo amarraron a un poste y lo golpearon hasta causarle la muerte en el lugar, mientras que el otro fue rescatado por las autoridades y trasladado para recibir atención médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público. Durante la agresión, los vecinos incendiaron la motocicleta en la que supuestamente viajaban los señalados.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. La zona permanece acordonada.
Gobierno del Estado condena los hechos
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla condenó enérgicamente lo sucedido en los límites entre Puebla capital y Cuautlancingo.
La administración estatal informó que, de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo y elementos de la Secretaría de Marina, activaron el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, priorizando la protección de la integridad física de las personas y la preservación del orden público.
“Lamentablemente uno de los masculinos perdió la vida, mientras que uno más fue rescatado y atendido por paramédicos para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó la autoridad estatal.
El gobierno reiteró que la justicia por propia mano no es el camino e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia. Asimismo, manifestó disposición para colaborar con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.
Finalmente, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios y la Federación para garantizar la paz, el orden y el respeto a los derechos humanos.



































































Comentarios