top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Juventud, disciplina y linaje político se disputan la presidencia de Quecholac

Estos son los tres perfiles que se enfrentan en la contienda electoral…


por Irene Castellanos

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX). –En el municipio de Quecholac la contienda por la presidencia municipal se intensifica con la presencia de tres perfiles que buscan conquistar el liderazgo local. Guadalupe Martínez Gerardo, de Pacto Social de Integración (PSI), Agustín Osorio Flores, representante de Morena, y María del Rosario Cancino Mendoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se perfilan como contendientes en una competencia electoral que promete ser reñida.

 

Guadalupe Martínez Gerardo (PSI): Ha capturado la atención de la comunidad local por su juventud y su compromiso con el altruismo en el municipio. Su cercanía con la producción y exportación de cultivos en la región, junto con sus estudios de Medicina en la ciudad de Puebla, le otorgan un perfil fresco y cercano a las necesidades de la población. Además, su relación familiar con el expresidente municipal Alejandro Martínez Fuentes, quien gobernó en el periodo 2018-2021, podría sumarle respaldo en amplios sectores del electorado.

 

Agustín Osorio Flores (Morena): Conocido en Quecholac como "El Nanis", Osorio Flores proviene de una familia con tradición política en la región, al ser hijo del expresidente municipal Agustín Jorge Fernando Osorio Mirón (2011-2014). El candidato de Morena se ha desempeñado como gerente en el Corporativo OSFLO, empresa familiar que abarca sectores como la distribución de combustibles, transporte, construcción y refacciones. Su arraigo en la comunidad y su bagaje empresarial podrían ser determinantes en su campaña electoral.

 

María del Rosario Cancino Mendoza (PRI): Nombrada presidenta del Comité Municipal del PRI en Quecholac en mayo de 2022, cuenta con el respaldo del dirigente estatal del partido y expresidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina. Su experiencia partidista y su conocimiento de la política local podrían ser sus principales activos en la contienda. Sin embargo, deberá enfrentar el reto de revitalizar la imagen del PRI en un contexto político marcado por la competencia de nuevas fuerzas y liderazgos.

 

La población de Quecholac se prepara de esta forma para elegir a su próxima administración en una elección que se vislumbra como una oportunidad para renovar la política local, con perfiles que representan diferentes trayectorias y visiones. Además, por primera vez el municipio enfrenta la posibilidad de contar con una presidenta municipal.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page