Buscar
  • Quinceminutos.MX

Impiden granderos ingreso de la CNTE a la ciudad de Puebla


Los maestros oaxaqueños realizan caravana a la ciudad de México


Puebla, Méx. (Quincemintos.MX).- Granaderos impidieron la madrugada de este lunes el ingreso a la ciudad de Puebla de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes del estado de Oaxaca, quienes pretendían pernoctar en espacios proporcionados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

La caravana de docentes salió la mañana del domingo de la capital oaxaqueña con rumbo a la ciudad de México, donde este lunes realizará una jornada de protesta y pretende instalar un plantón para replicar sus manifestaciones que realiza en su estado.

Desde el pasado lunes 28 de mayo, el magisterio oaxaqueño perteneciente a la Sección 22 instaló plantón indefinido de labores en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El pliego petitorio incluye la marcha atrás a la reforma educativa, prestaciones infraestructura para el sindicato, reconstrucción de escuelas dañadas por fenómenos naturales, libertad de presos políticos y justicia para el caso Nochixtlán.

#puebla #mexico #cnte #oaxaca

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.