Buscar
  • Quinceminutos.MX

Grupo armado ataca comandancia y presidencia de Tecamachalco


Coordinaran acciones en materia de seguridad en la zona


Puebla, Méx (Quinceminutos.MX).- Un grupo de personas con armas de fuego ingresaron la tarde de este jueves hasta el zócalo de Tecamachalco, donde irrumpieron en la comandancia de la policía e ingresaron a la presidencia municipal, donde golpearon a tres policías y causaron destrozos.

Lo que inicialmente las autoridades creyeron que se trataba de una protesta de vecinos, fue un ataque directo contra los uniformados y los inmuebles, que tomó por sorpresa a las autoridades que implementaron protocolos de respuesta inmediata, pero sin poder detener a ninguno de los agresores.

Imágenes difundidas de cámaras de seguridad instaladas en torno al primer cuadro muestra al menos tres vehículos que llegan a las 15:50 horas hasta la calle de la presidencia, de donde descienden una veintena de hombres y mujeres cubiertos con sudaderas o cubiertos del rostro.

En cuestión de 4 minutos, los agresores arremeten contra uniformados y patrullas de la policía municipal que se encontraban estacionadas frente a la comandancia, además de que ingresan a la presidencia donde patearon puertas. Luego de los hechos violentos, los agresores se dieron a la fuga, mientras hacían disparos contra los inmuebles municipales.

En el sitio fueron atendidos tres policías lesionados, uno de ellos de gravedad, mismos que tuvo que ser canalizado a un hospital particular de la zona, donde fue estabilizado.

Reacción a operativo federal

Derivado de los hechos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, sostuvo una reunión con la presidenta municipal, Marisol Cruz, a fin de brindar el apoyo necesario y coordinar las acciones en materia de seguridad que darán paso a la tranquilidad de la zona. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que ante la agresión física que sufrieron algunos elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco por parte de vecinos de la zona, Policías Estatales robustecen las acciones de seguridad en ese municipio. Un grupo de personas de la región se presentó en las instalaciones de la Comandancia Municipal. Durante la protesta, los Policías Municipales fueron agredidos, resultando lesionados tres de ellos por golpes contusos; de inmediato recibieron la atención prehospitalaria correspondiente. Cabe señalar, que al parecer la inconformidad del conjunto de gente fue la detención de tres personas, quienes fueron aseguradas una hora previa por parte de autoridades federales. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrendó el compromiso para trabajar en coordinación con los diversos órdenes de gobierno, implementando el Plan Estatal de Seguridad Pública para beneficio de las familias poblanas.

#tecamachalco #comando #grupoarmado #comandancia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.