top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fallece el texmeluquense Valentín Blanquel, párroco de San Francisco Totimehuacan

El presbítero recibió su ordenamiento en 1990 de manos del papa Juan Pablo II


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –A la edad de 60 años de edad, falleció este martes 2 de enero el presbítero Valentín Blanquel Pérez, originario de San Martín Texmelucan, quien se desempeñaba actualmente como párroco de San Francisco de Asís en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.


 La noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Puebla, al externar sus condolencias al presbiterio poblano, así como a familiares y sus feligreses.


Valentín Blanquel Pérez nació el 11 de febrero de 1963 en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en la familia conformada por Melquiades Blanquel Álvarez y catalina Pérez Vargas.


Dedicado desde muy joven a las actividades religiosas, recibió el sacramento de orden sacerdotal el 9 de mayo de 1990, en Durango, de manos de su santidad el Papa Juan Pablo II.


En la cura de almas, ejerció su ministerio como vicario en Izúcar de Matamoros, en San Juan Evangelista, Acatzingo, y San Mateo Apóstol, Chichiquila. Además, fue asesor en el Seminario Menor Palafoxiano.


Blanquel Pérez fue enviado a estudiar Teología Moral en Roma, Italia, y posteriormente fue maestro del Seminario Palafoxiano.

En su trayectoria, se desempeñó como párroco en San Juan Bautista, Cuautlancingo y actualmente en la parroquia de San Francisco Totimehuacan, al mismo tiempo que se desepeñaba como Decano.


Sus restos fueron velados y llevados al templo parroquial, donde este miércoles 3 de enero fue celebrada una misa de cuerpo presente a las 11:00 horas, para posteriormente ser trasladado a su comunidad natal.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page