top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Falla informática paraliza producción en armadoras de Volkswagen y Audi

Actualizado: 7 oct 2023

Un portavoz en Alemania afirmó que “es poco probable que un ataque exterior sea la causa”


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Por una falla informática derivada de problemas de infraestructura centra de red en Wolfsburg, Alemania, las amadoras automotrices de Volkswagen y Audi de México suspendieron su producción desde la tarde del miércoles.


De acuerdo con lo informado por trabajadores de la empresa, alrededor del mediodía del 27 de septiembre comenzaron a registrar fallas en los sistemas operativos, provocando la suspensión de producción en el segundo y tercer turno.


En el caso de la Volkswagen, mediante un comunicado interno pidió a sus plantas en Puebla y Silao suspender los accesos a los sistemas informáticos a fin de evitar una saturación de los mismos, confirmando que se trataba de un problema central.


Para la planta quedaron suspendidos los segmentos de Taos, Tiguan y Jetta, mientras que en el caso de la armadora de Audi instalada en San José Chiapa, la parálisis detuvo la producción de la Q5, así como el resto de actividades administrativas y tecnológicas.


Fue alrededor de la 1:30 horas de este jueves cuando el personal de la armadora fue informado del restablecimiento de los servicios informáticos, con lo que también se permitió la reactivación de la producción automotriz.


De acuerdo con la agencia internacional de noticias AFP Christian Schiebold, portavoz de VW, confirmó la parálisis en Alemania y otras plantas en el mundo (incluidas las de México), aunque no precisó el motivo de la falla.


"Las fábricas de la marca VW están paradas en Alemania (…) es poco probable que un ataque exterior sea la causa", habría referido el ejecutivo.

En México las plantas de WV y Audi han enfrentado una serie de complicaciones para la producción, primero por la pandemia de Covid-19 y posteriormente por la falta de componentes y semiconductores, tal como se ha registrado en otras partes del mundo.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page