Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en Puebla; operaba en Tlahuapan y municipios vecinos
- Quinceminutos.MX

- 11 jun
- 2 Min. de lectura
Fue capturado en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México

Puebla, Méx.- Como resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo, autoridades lograron la detención de Mario Alberto N., identificado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, en el estado de Puebla.
El operativo culminó con su captura en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, sobre la autopista 150 Puebla - México. La aprehensión se concretó gracias al cerco institucional implementado por autoridades federales y estatales para dar con su paradero.
A Mario Alberto N., también conocido por el mote “la marrana CJNG”, se le atribuyen diversos delitos de alto impacto, como robo de transporte de carga, tráfico de gas LP robado (huachigas), extorsiones, privación ilegal de la libertad, así como múltiples ejecuciones. Uno de los crímenes más violentos que se le imputan ocurrió el 23 de marzo de 2025, cuando presuntamente privó de la libertad a un hombre, a quien posteriormente decapitó y dejó emplayado, acompañado de un mensaje intimidatorio con la leyenda que hace alusión a su alias y al grupo criminal al que pertenece.
El detenido será puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Con esta detención, el Gobierno de México y la Fiscalía General del Estado de Puebla reiteraron su compromiso con el combate frontal a la delincuencia organizada y aseguraron que no se permitirá la impunidad frente a los delitos que afectan la seguridad de la población.
“La captura de este objetivo prioritario es resultado de una coordinación interinstitucional firme para debilitar a los grupos delictivos que operan en la región”, puntualizaron autoridades en un comunicado.


































































Comentarios