Buscar
  • Quinceminutos.MX

Daniela Mier, la aliada del PAN, y la madriguera que conspira

Actualizado: 23 mar

Daniela Mier Bañuelos, legisladora del Congreso de Puebla, quien llegó a su curul plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el primer lugar de la lista, producto de los privilegios paternos ante la ausencia de trabajo político, social o profesional propios, arrancó la semana pasada con una estrategia agresiva, para conformar una alianza que “obstaculice” -la palabra específica viene de las fuentes- las iniciativas que al Poder Legislativo poblano envíe el jefe del Ejecutivo estatal.


En una comida que realizó en su casa -convertida en madriguera de conspiradores-, la hija de Moisés Ignacio, el coordinador de los diputados federales morenistas, convocó a legisladores del ala torcida de su bancada y del Partido Acción Nacional (PAN) a cerrar filas contra el gobernador ¡que es de su mismo partido!

El mensaje inequívoco que debemos leer es que el propio Moisés busca secuestrar el trabajo legislativo local y, especialmente, abrir fuego franco contra Miguel Barbosa Huerta.


Daniela, quien por cierto este fin de semana realizó reuniones en las que regaló exiguas despensas a mujeres de bajos recursos, para garantizar su asistencia, propuso a un puñado de legisladores panistas, la mayoría identificados con el oscuro régimen, ya derrocado y en desmantelamiento final, del morenovallismo, “caminar juntos y hacer alianza”, contra iniciativas del gobernador.


La lista de asistentes la dio a conocer, de propia boca, una de las convidadas por Daniela.


Compartieron la sal, el pan y el perverso plan, Liliana Luna Aguirre, ex perredista quien recién en junio de 2021 se sumó a Morena; el panista potosino, ya naturalizado poblano, Rafael Alejandro Micalco Méndez, ex presidente de panismo estatal y, en una época, un delirante pro morenovallismo.


La también albiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia, una frenética enemiga de la izquierda, trasnochada del anterior régimen e integrante de una de las familias que más se beneficiaron del anterior sistema.


También estuvieron en la mesa, que conspira contra el gobierno del estado de Puebla, el vivanquista (o ex vivanquista, ya no se sabe) José Iván Herrera Villagómez; la panista María Guadalupe Leal Rodríguez, de las principales detractoras de su propio coordinador legislativo; y Eliana Angélica Cervantes González, plurinominal de Morena de San Martín Texmelucan, quien llegó a su curul por este injusto y demencial método del sorteo en ese partido.


Ella, por cierto, es quien comentó sobre esa reunión, en la que se cocinan las traiciones de Morena, con la alianza con los panistas-morenovallistas.


Todo fue muy en “camaradería”, risas guasonas, hiel y planes de guerra, con el fin de perjudicar al estado, que tiene en la ruta del Congreso la ratificación de las magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y reformas de peso impostergable, como la política-electoral.


Se entendería que el PAN busque perjudicar a Morena y a su gobernador, ¿pero morenistas apuñalando a morenistas?

¿Cazando desde la mirada traidora del francotirador al gobierno lopezobradorista de Puebla?


Es el canibalismo de la izquierda que, con toda perversidad y por sus intereses aviesos, termina por devorarse en Puebla al mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Le dicen “escupir al cielo”.



Las despensas de hambre


Para no dejar los detalles en el tintero, habrá que informar que Daniela realizó este domingo una reunión con mujeres del municipio de Libres.


“Les envío un gran saludo desde Libres, donde tuve un encuentro con mujeres de la Junta Auxiliar La Cañada, Las Chapas, Nuevo México, Colonia Guerrero y Libres. Un buen domingo de trabajo y diálogo”, escribió en su cuenta de Facebook a las 16:12 horas.


Por cierto, el “entusiasmo” que le demostraron las asistentes, como se aprecia en alguna fotografía, fue de “campeonato” -es ironía, por supuesto-: una dormida, otra revisándose las cuerdas de los tenis, unas más pendientes de su celular, otra hurgando en su bolsa y una asistente viéndose las uñas, mientras hablaba la legisladora. ¡Todo un éxito!


El regocijo fue proporcional al contenido de las despensas que repartió Daniela, para asegurarse concurrencia: un par de bolsas de lo que parece maíz, de no más de 150 gramos; una bolsa de unos 200 gramos de frijol, otra de lentejas, una de pasta, algo que en la foto parece consomé de pollo y una lata de atún. ¡Qué generosa diputada!


Hubo también, en el salón Los Agaves, “de Sonia Rodríguez y Marco Antonio Ramírez” -dos de sus operadores-, algunos electrodomésticos que obsequiaron. ¡Más generosidad!

La información que llegó a este espacio detalla que los invitadores al acto de Daniela fueron “Olaf Bretón López, ex candidato de Fuerza por México a diputado federal; Joel Herrera Salazar, identificado con el ex presidente municipal, Francisco Rodríguez; Bonfilio Rojas Bonilla, ex director del Sistema de Agua Potable de Libres y también gente del ex presidente”.


Deje usted que son delitos electorales que pudieron configurarse, porque además hay veda.


Hay que quedarnos con la evidencia de la generosidad de los Mier con las mujeres de Libres.


Esa es -como decimos en las redacciones- la nota. (también es ironía).


Twitter @Alvaro_Rmz_V

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg