Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Salud un deceso más por explosión en Xochimehuacan

El Sedif se hace cargo de los servicios funerarios de la víctima

Puebla, Méx.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el fallecimiento de una mujer de 62 años, quien permaneció intubada debido a que presentó un 72 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.


Sobre los hospitalizados, detalló que reciben atención médica 13 personas; de este número, siete están reportados como graves, cuatro de ellos están intubados; mientras que los seis pacientes restantes tienen una condición delicada.


Al respecto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que el organismo cubrió los gastos funerarios de la segunda persona que falleció -de nombre Praxedis- como consecuencia de la explosión en San Pablo Xochimehuacan. Asimismo, comentó que también se apoyó a los deudos con paquetes alimentarios.


Vargas Gallegos indicó que el SEDIFrealizó un censo para determinar la situación de las familias que vivían en las 64 casas que fueron reportadas como pérdida total. En este sentido, se determinó que seis familias continúan en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”; dos familias están rentando una casa; 42 continúan con sus parientes y otras 14 no han sido localizadas.


Por último, dio a conocer que ayer el SEDIF apoyó a este grupo de personas con 170 paquetes alimentarios; 56 colchonetas; 252 cobertores y 400 aguas embotelladas. Mientras que en el centro de acopio que se instaló en las oficinas centrales del organismo –Calle 5 de Mayo #1606, Colonia Centro-, ayer miércoles se recibieron 2 mil 266 productos, por lo que ya suman de 5 mil 644 víveres recaudados.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg