Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Congreso tres elecciones extraordinarias en el estado

Además de San José Miahuatlán y Teotlalco se suma el muicipio de Tlahuapan


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Congreso del Estado confirmó este jueves la anulación de las elecciones en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, con lo que suman tres Concejos Municipales creados, luego de que en San José Miahuatlán y Teotlalco no se realizaran las elecciones.


A unos minutos de que se realizara el cambio de gobierno, el pleno del Congreso eligió como presidente del Concejo Municipal a Edgardo Ponce Cortés, quien gobernó de 2014 a 2018 en el municipio de Chietla.


Aunque también se preveía la instalación de Concejos Municipales para los municipios de Jolalpan y Lafragua, derivado del rebase en los topes de campaña, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los triunfos de Morena y Nueva Alianza, respectivamente, a unas horas del cambio de poder.


Con la confirmación de los organismos administrativos, las nuevas administraciones entrarán en funciones a partir de este 15 de octubre, para conducir las riendas de los municipios, en tanto se realizan las elecciones extraordinarias previstas para el mes de marzo próximo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg