Buscar
  • Quinceminutos.MX

Concluye Pemex sellado de toma clandestina que explotó en Amozoc

El siniestro destruyó una vivienda y dejó al menos cuatro más con daños estructurales


por Redacción

Amozoc, Pue. (Quinceminutos.MX).- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó el sábado con los trabajos de sellado de la toma clandestina que explotó la mañana del viernes, junto a viviendas de la colonia San Jacinto y que dejó inhabitables al menos cinco viviendas de la zona.


A través de sus redes sociales (@Pemex), la empresa petrolera difundió imágenes del sellado, confirmado que la toma había quedado inhabilitada permanentemente, mientras que mantenía trabajos para concluir la emergencia.


Las imágenes difundidas mostraron, además, que en el mismo punto de ordeña existen dos sellados más sobre el ducto Cactus–Guadalajara, que se tratarían de dos tomas clandestinas inhabilitadas anteriormente.



Estallido, durante trabajos de contención


Cabe recordar que fue la noche del jueves cuando vecinos del carril de San Jacinto reportaron un fuerte olor a gas LP, por lo que personal de Seguridad Física de Pemex acudió, detectando una toma clandestina con una conexión de baja calidad.


Al realizar los trabajos con maquinaria, fue provocada una fuga mayor de gas que de cuestión de segundos se salió de control, derivando en el estallido que destruyó una vivienda y dejó cuatro más con daños estructurales.


En atención al siniestro, Protección Civil estatal ordenó la evacuación de al menos 200 metros a la redonda, a fin de que las familias no corrieran algún riesgo durante los trabajos de sellado.


Tras concluir las labores de reparación del ducto, la noche del sábado la mayoría de familias pudieron retornar a sus hogares, aunque esperan aún apoyo para la reparación de daños.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg