top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con operativos preventivos, gobierno estatal inhibe venta ilegal de pirotecnia

Actualizado: 18 nov

A través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, el gobierno estatal ha realizado 50 operativos en 34 municipios de la entidad

por Redacción

Puebla, Méx.- Como parte de las estrategias que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para prevenir la venta ilegal de material pirotécnico, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante la Coordinación General de Protección Civil del Estado, realiza de manera permanente operativos de seguridad y verificación.


De diciembre de 2022 a la fecha, dicha dependencia, en sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones municipales de Protección Civil, ha realizado 50 operativos en 34 municipios, donde han sido decomisados mil 303.8 kilogramos de producto.


En conjunto con los distintos órdenes de gobierno, la administración estatal busca reducir escenarios que pongan en peligro la integridad de los poblanos, con acciones preventivas para evitar accidentes generados por el uso de este material explosivo.


Cabe mencionar que, en el mismo periodo, Protección Civil Estatal ha atendido 11 incidentes ocurridos por explosión de material pirotécnico. Esta misma instancia ha enviado de manera anticipada oficios a los 217 municipios con recomendaciones y medidas de seguridad relacionadas a su uso, para su puntual atención; además trabaja con la elaboración y publicación del Programa Especial de Protección Civil en Materia de Pirotecnia.


Ante la víspera de la temporada decembrina, el gobierno de Puebla exhorta a la sociedad a evitar el uso de pirotecnia, ya que su mal manejo puede provocar lesiones graves, o incluso perder la vida.

0 comentarios
Image by Myriam Jessier
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600-x-72.gif
600x72_segob.gif
#LoMásLeído
bottom of page