top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Asume Sedena control del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán"

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la medida para evitar el tráfico de drogas y otros ilícitos

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" cambió de manos tras un decreto presidencial emitido este martes. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió el control total de este importante centro aéreo, relegando a la instancia reguladora al organismo federal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Según el decreto oficial del 28 de noviembre de 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la transición del control administrativo del aeropuerto a la empresa de la Sedena conocida como Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexicana.


En términos concretos, el Ejército Mexicano ha asumido el 99 por ciento de las responsabilidades operativas del aeropuerto, mientras que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) manejará el restante 1 por ciento.


Esta cesión no es un caso aislado, ya que otros aeropuertos como Ignacio López Rayón en Uruapan, Michoacán, y el Internacional de Palenque en Chiapas, también fueron incluidos en los cambios ordenados mediante títulos de asignación.


La decisión de entregar el control del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" al ejército fue anticipada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en junio pasado. De acuerdo con el mandatario, esta medida busca contrarrestar el tráfico de drogas y otros delitos que, según él, se han estado cometiendo en diversos aeropuertos del país.


Además del aeropuerto en Puebla, dijo en su momento, esta acción se extendería a otros como los de Tulúm, Chetumal, Campeche y Nuevo Laredo, al igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles en la Ciudad de México.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page