Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca sucesión por la gubernatura; MBH pide "destape" a los aspirantes

El mandatario reconoce que los tiempos electorales se encuentran adelantadas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A dos años de las elecciones de 2024, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los aspirantes a sucederlo en el cargo a destaparse de una vez, al reconocer que “los tiempos electorales están adelantados”.


El llamado fue realizado en especial a los funcionarios que integran su administración, entre quienes dijo que hay personas “muy talentosas”, así como quienes no forman parte del gobierno del estado, pero que desde hace tiempo han expresado su intención.


“Les digo a quienes tengan aspiraciones legítimas, en el marco de la ley, den a conocer dichas aspiraciones; que en el marco de la ley se promuevan; que en el marco de la ley hagan un trabajo de promoción limpia; que acrediten que su conducta es de buena fe, de aportación”, soltó.

De igual forma, el mandatario refirió que existen dos personajes con intenciones expresas desde hace 2 y 4 años: “para la cuestión de la gubernatura en Puebla hay dos, al menos, que tienen años promoviendo sus aspiraciones”.


El mensaje político del gobernador fue lanzado durante su conferencia matutina del lunes 4 de julio, luego de que el domingo anterior el diputado federal Ignacio Mier Velazco realizara un evento político en la ciudad de Puebla al que se sumó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mismo que fue entendido como un acto de unidad en busca de la gubernatura.


Cuestionado sobre este evento, Miguel Barbosa rechazó pronunciarse a favor o en contra de alguno de los aspirantes, sin embargo, pidió que los interesados expresen ya sus aspiraciones pero que se aseguren de contar con antecedentes limpios y legales, además de no utilizar las instituciones para su promoción.


“Si alguien piensa que yo voy a presentar nombres (...) de que el gobernador dé nombres para que comiencen a desarrollar actividades, destape nombres. No. Se equivocan, yo soy muy cuidadoso y tengo experiencia en todo este tipo de circunstancias de manejo político”, soltó.

Advierte grupos en su contra


En referencia clara a Mier Velazco, el mandatario acusó que el legislador aprovecha su cargo como coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro para crear grupos políticos en su contra.


“Yo le hago una recomendación más de sensatez y de obligación política y moral, que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones”, señaló.

Mier Velazco es uno de los implicados en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en torno al caso conocido como “Operación Angelópolis” y que está relacionado con el presunto lavado de más de 400 millones de pesos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg