Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Participan 20 cocineras con sus platillos que expondrán también los próximos 14 y 15 de agosto


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, este domingo arrancó la edición número 20 de la Feria del Chile en Nogada en este municipio ubicado al pie del volcán Popocatépetl.


En el evento participan 20 cocineras y artesanos, quienes además de mostrar la gastronomía realizada con los productores originales, al ser cosechados en esta misma región, compiten por el mejor sazón.


La muestra que arrancó este 8 de agosto, cuenta don dos fechas más, que serán los próximo 14 y 15 del mismo mes, en el campo deportivo “El Ciprés” de San Nicolás de los Ranchos, a donde pueden acudir propios y extraños.


Para llegar a San Nicolás, debes tomar la carretera a San Andrés Cholula, saliendo desde la ciudad de Puebla y elegir entre irte por la avenida 17 poniente que cruza el municipio hasta llegar a Nealtican o tomar el Periférico y salirte en la Recta a Cholula.


Si decides tomar la Recta, deberás seguir por la carretera federal México-Puebla y desviarte a la izquierda a la altura de San Diego Cuachayotla y dirigirte a Nealtican. Unos kilómetros más adelante, llegarás a San Nicolás de Los Ranchos.


El trayecto desde el centro de la ciudad de Puebla es de aproximadamente 40 kilómetros que se recorren en algo así como hora, por el tráfico y los semáforos.


Ya estando en San Nicolás de los Ranchos, debes aprovechar para probar las nieves de Chile en Nogada y conocer la iglesia de San Nicolás, construída en el siglo XVI, y no olvides tomarte la "selfie" con los volcanes de fondo, ya que es uno de los poblados más cercanos al Popocatépetl.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg