Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aprueba IEE financiamiento público a partidos


La resolución determina también los montos máximos de las aportaciones pecuniarias de los militantes y simpatizantes


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá la partida más alta aprobada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para ejercer en 2019. La cifra alcanza los 70 millones 310 mil, 008 pesos, lo que equivale a 5.8 millones de pesos mensuales.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este miércoles 19 de diciembre el monto de financiamiento público que se otorgará el próximo año a los Partidos Políticos acreditados y registrados ante este Organismo.

Los recursos que tendrá Morena son casi equivalentes al presupuesto asignado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), juntos, ya que recibirán 37 millones 953 mil 834 pesos y 47 millones 173 mil 510 pesos, respectivamente.

Entre los tres partidos fueron repartidos 155 millones 437 mil 352 pesos, mientras que el resto de los partidos políticos recibieron montos de entre 4.7 y 16.1 millones de pesos. La cifra repartida entre éstos alcanzó una suma de 88 millones 518 mil 866. El presupuesto global repartido por el IEE fue de 243 millones 956 mil 218 pesos.

Dichos montos aprobados a cada Partido Político, en el orden en que obtuvieron su registro, son los siguientes:


La resolución tomada durante la Sesión Especial celebrada determina también los montos máximos de las aportaciones pecuniarias de los militantes y simpatizantes de los mencionados institutos políticos.

#IEE #financiamientopúblico

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.