top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aplica Poder Judicial aumento salarial del 6% a trabajadores de base

El incremento es directo al salario y retroactivo al 1 de agosto de este año


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Un incremento salarial del 6 por ciento será aplicado a los trabajadores de base del Poder Judicial, retroactivo al 1 de agosto de este año, confirmó el organismo.


A través de un comunicado de prensa, informó que la aprobación de este incremento fue realizada desde el pasado 5 de junio por el Pleno del Consejo de la Judicatura, como parte de la actualización del tabulador desglosado de las remuneraciones de las servidoras y servidores públicos.


En total, en el Poder Judicial se verán beneficiados 876 personas, luego de que durante años no habían tenido ningún incremento a su salario.


“Se trata de un ajuste histórico pues, además de otorgarse de manera directa, se definió considerando el beneficio para los trabajadores de menores percepciones, tras años de no aprobarse incrementos”, justificó.

El nuevo tabulador, contempla además un beneficio directo para 176 de esos trabajadores de base que se encontraban por debajo del salario mínimo, mismos que recibirán un incremento de hasta el 20 por ciento a su sueldo base.


Cabe destacar que en mayo de este año, los trabajadores del Poder Judicial implementaron una serie de protestas, al señalar largas jornadas laborales y bajos salarios, además de exigir la homologación en el tabulador del personal de base.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page