Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplazan la reactivación hasta 22 de febrero; permiten apertura en sábado

El gobierno del estado emitió un nuevo decreto que recorre el Día Solidario para los domingos y lunes


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una prórroga de dos semanas más para la reapertura gradual ordenó por decreto el gobierno del estado de Puebla, con lo que las medidas restrictivas se mantienen vigentes del 9 al 22 de febrero, con algunos cambios como el Día Solidario que ahora será los domingos y lunes.


En conferencia virtual de prensa, Ana Lucía Hill, coordinadora estatal de Protección Civil, presentó las nuevas medidas que contempla actividad comercial de martes a sábado, permitiendo que los restaurantes realicen venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal, sin servicio de descorche.


En relación a la venta de bebidas alcohólicas se mantiene la restricción de venta de jueves a domingo, por lo que sigue vigente el permiso de venta de lunes a miércoles.


Entre las restricciones sigue la prohibición a toda obra de construcción en los 217 municipios del estado, con excepción de obras dirigidas a mitigar un riesgo inminente, mismas que requerirán el visto bueno de Protección Civil.


Se mantiene la prohibición del comercio informal y el ambulantaje, en tanto que el transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones del 22:00 horas hasta las 5:30 horas del día siguiente.


La coordinadora destacó que los gobiernos municipales son responsables de promover acciones intersectoriales que involucren al gobierno local y los sectores sociales, en cumplimiento estricto al decreto.


#Puebla #México #Salud #Covid19 #Economía


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg