top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Acusan a policías de Antonio Teutli de balear a campesino en Coronango

El detenido manejaba un tractor en aparente estado de ebriedad, por lo que fue perseguido hasta su casa


por Irene Castellanos

Coronango, Pue. (Quinceminutos.MX).- Golpeado y herido por arma de fuego resultó el conductor de un tractor en el municipio de Coronango, gobernado por el morenista Antonio Teutli Cuautle, luego de que el campesino resultara involucrado en una persecución por calles de la comunidad de San Martín Zoquiapan.


De acuerdo con la versión de los vecinos del lugar, los hechos se registraron al rededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando el campesino identificado como Rogelio, conducía en presunto estado de ebriedad.


En videos grabados por cámaras de seguridad, difundidos en redes sociales, se observa la persecución y el momento en que los uniformados intentan detenerlo, pero éste acelera para huir del lugar.



Familiares del herido señalaron que Rogelio llegó hasta su casa y detrás de él ingresaron los uniformados, quienes dispararon en su contra, además de darle una patada en las cortillas, provocándole una fractura.


Derivado de los hechos, un grupo de pobladores se reunió frente a la casa particular del presidente municipal para exigir su renuncia, acusando abuso de autoridad por parte de los policías, además de diferentes hechos de inseguridad que enfrenta el municipio.


Ante los hechos, el munícipe emanado de la coalición "Juntos Haremos Historia" publicó un primer mensaje en sus redes sociales en defensa de los policías, asegurando que éstos no habían disparado contra el detenido, responsabilizando al propietario de un predio.




Sin embargo, más tarde el edil posteó un video en el que aseguró que su administración no permitirá abusos de autoridad y dejó el caso en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Interviene Segob ante retención


Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación estatal informó sobre la creación de una mesa de diálogo y confirmó la liberación de dos personas retenidas por los pobladores. Trascendió, que éstos eran su hermano y su cuñada.


"Respecto a la inconformidad de habitantes de Coronango, la Secretaría de Gobernación informa que personal de esta dependencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de inmediato a promover una mesa de diálogo para aclarar la situación.
"Asimismo, la SEGOB refiere que la persona que resultó lesionada ya recibió atención médica y está estable, mientras que las dos personas retenidas por la población ya fueron liberadas.
"Será la Fiscalía General del Estado la que, conforme a su competencia, lleve a cabo la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades".

Hartos de inseguridad y abusos


El munícipe morenista ha sido constantemente señalado por actos de corrupción, nepotismo e inseguridad, por lo que el 31 de mayo de 2020, pobladores de la comunidad de San Antonio Miahuacán protestaron y apedrearon la presidencia municipal. Hecho que derivó en denuncias contra los ciudadanos.


De la misma manera, Teutli Cuautle ha sido señalado por vecinos de la cabecera municipal de no hacer respetar los decretos emitidos por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en contra de la pandemia, por el contrario, permitir la realización de tianguis y plazas, así como eventos deportivos y aumento del ambulantaje hasta en los fraccionamientos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600-X-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page