Buscar
  • Quinceminutos.MX

Hartos de inseguridad exigen salida de Antonio Teutli

Actualizado: may 31

Pobladores apedrean presidencia de Coronango


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de pobladores de San Antonio Miahuacán apedrearon e incendiaron parte de la presidencia municipal de Coronango, así como de la comandancia de San Pedro Cholula, luego de que tres sujetos fueran detenidos por cometer un robo con violencia en territorio coronense. Los inconformes exigían que les fueran entregados los presuntos delincuentes para que hicieran justicia por mano propia.


De acuerdo con el gobierno municipal de Cholula, los inconformes dañaron instalaciones y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que elementos del Grupo Táctico del municipio aseguraran a tres masculinos por su presunta participación en un robo cometido en la demarcación vecina.


Tras el amago inminente de los vecinos por querer hacer justicia por propia mano, fue necesario activar el protocolo de linchamiento. David Juárez Tello, Delegado de Gobernación del estado de Puebla, así como el secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano, trataron de entablar el diálogo con los ciudadanos, formando una comisión para escuchar sus peticiones.


Sin embargo, un grupo de hombres incitó a los pobladores y comenzaron a lanzar objetos hacia las instalaciones e intentaron prenderles fuego a los tres sujetos asegurados, por lo que, ante estas acciones, arribó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal, con los que se trabajó coordinadamente para controlar la situación.


Posteriormente, ante la imposibilidad del linchamiento, los vecinos se dirigieron a la presidencia municipal de Coronango, donde exigían la presencia del alcalde Antonio Teutli Cuautle, así como su renuncia, ante la incapacidad para brindar seguridad en su demarcación.


Los pobladores terminaron también apedreando y quemando parte de la alcaldía. El Ayuntamiento señaló que las personas causaron destrozos con piedras, tubos, así como bidones de gasolina y cobijas con lo que quemaron oficinas, vidrios, equipo de cómputo y documentación importante de diversas áreas.


Mediante un comunicado refirió que la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, informó que en una primera revisión fueron destruidos del Juzgado Municipal 60 expedientes, 50 portadas del Tribunal Superior de Justicia, 220 notificaciones, 5 libros oficiales, así como computadoras con información oficial de ciudadanos y mobiliario.


Le hacen la chamba a Teutli

Derivado de un llamado del C5 que alertaba sobre una camioneta Chrysler tipo Town & Country de color gris, con placas de circulación K66BDM de la Ciudad de México, con masculinos al parecer armados que habrían cometido un robo en Coronango, personal del Grupo Táctico de San Pedro Cholula acudió al llamado, realizando la búsqueda de la unidad, en los límites con dicho municipio.


Al circular sobre la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de San Cosme Texintla observaron la camioneta boletinada, por lo que de inmediato se dio aviso a dicha corporación, comenzando una persecución y logrando darles alcance en la calle Teziutlán de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en donde los tres sujetos que viajaban a bordo de la unidad comenzaron a correr con el fin de darse a la fuga.


Sin embargo, al momento de asegurar a Fernando “N” de 32 años, intentó atacar al oficial con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, en tanto, Gerardo “N” 35 años, sostenía una varilla de aproximadamente 30 centímetros de largo con la que intentó lesionar al policía y finalmente, Juan “N” de 34 años atacó con un bóxer de acero para intentar liberarse.


Por lo que los tres hombres fueron asegurados y al realizar una inspección a bordo de la camioneta en la que viajaban, se encontró una máquina soldadora, y tres tanques, uno CO2, uno de gas y otro de oxígeno, mismos objetos que fueron robados previamente con violencia en Coronango, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.


#Puebla #Coronango #Cholula #Inseguridad

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.