Buscar
  • Quinceminutos.MX

A tribunales federales, berrinche de Nacho Mier por Operación Angelópolis

El gobernador de Puebla exige que aclare los escándalos, mientras que el senador Armenta se deslinda


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En medio del escándalo por la llamada “Operación Angelópolis” que destapó el presunto lavado de alrededor de 400 mdp y que mantiene en la cárcel a su socio Arturo N., el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco presentó denuncias penales en contra el extitular de la la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier y el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, responsabilizándolos de las filtraciones de la investigación de la UIF en el que resultó involucrado.


Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter (@NachoMierV) el aún coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, acusó que la revelación de la investigación del organismo federal fue “con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que (a los denunciados) les son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”.


El legislador explicó que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) son por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal federal.


“Le pido con firmeza a la FGR realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, soltó.

Que aclarare escándalos, pide MBH


Sobre estas declaraciones, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó en su conferencia de prensa matutina que Ignacio Mier sea de la corriente morenista, al recordar que el diputado tiene un pasado como “segundón” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Él no es Morena, él es priista, él siempre fue el segundón de Enrique Doger (exalcalde y excandidato a la gubernatura). Entonces él no es Morena. Y haber, yo no tengo ninguna información, ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia y toda la investigación. Bueno, él sabrá cómo se dio y en qué condiciones se dio”, señaló.

Aunque minimizó las declaraciones del legislador, al señalar que “a los locos poco caso”, el mandatario aprovechó la situación para exigirle que aclare los escándalos en los que está envuelto, así como los relacionados con su hijo Ignacio Mier Bañuelos, quien es presidente municipal de Tecamachalco.


“Ya está bien que lo haya dicho y qué bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que son constitutivos de delitos. Vamos a ver. Responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachaclo y muchas otras cosas (…) yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diario ¡Qué las aclare! Lo vuelvo a exhortar a ¡Qué aclare! A que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días ¡Qué las aclare! Sólo eso”.

“No tengo actitudes mezquinas”: Armenta


Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier –primo del diputado federal-, respondió también a través de la red social de Twitter, con dos mensajes en su cuenta (@armentaconmigo), en los que se deslindó de las imputaciones.


“Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido.
“De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”.

Según declaraciones realizadas por Ignacio Mier Velazco a medios nacionales, tras el escándalo dela Operación Angelópolis, la filtración de la investigación de la UIF a medios de comunicación había sido planeada por “los tres cochinitos”, entre los que únicamente mencionó a su primo el senador y el extitular de la unidad de inteligencia, Santiago Nieto, dejando en el aire el nombre del tercero, sin embargo, la denuncia ahora fue contra cuatro personajes.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg