Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se reportan dos muertes por influenza en Puebla


El estado se ubica por debajo de la media nacional


Dos muertes por influenza en los municipios de Cuautempan y San Pedro Cholula fueron confirmados por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) como saldo preliminar de la presente temporada invernal.

La dependencia destacó que ninguno de los pacientes tenía antecedentes de haber acudido a solicitar la vacuna contra la influenza durante la presente temporada invernal 2016-2017.

De los pacientes fallecidos, el primer caso se trata de un menor de 5 años, originario de Cuautempan, quien el 9 de febrero fue trasladado por sus familiares al Centro de Salud Hueytentan, donde fue referido al Hospital Integral de Tetela de Ocampo por presentar problemas para respirar, con abundante secreción nasal. La toma de muestra para pruebas de laboratorio confirmó que el menor tenía Influenza A H1N1.

El segundo caso se trata de un paciente masculino de 24 años de edad, originario de San Pedro Cholula, con antecedente clínico de haber sido trasplantado en el IMSS hace dos años pero con rechazo de injerto de riñón.

El pasado 26 de enero, es referido al Hospital de San Alejandro con diagnóstico de Neumonía Intrahospitalaria, infección de vías urinarias, enfermedad crónica renal terminal en hemodiálisis, además de que requirió apoyo mecánico para respirar. Mediante pruebas de laboratorio, posterior a su fallecimiento, se confirmó que el paciente tenía Influenza AH3.

Por debajo de la media nacional

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en casos de influenza, pues de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, durante la actual temporada invernal Puebla registra 18 casos de influenza, con estos dos decesos confirmados.

Hasta el 15 de febrero la SSEP registró la aplicación de un millón 340 vacunas contra la influenza, de un millón 79 mil 750 dosis programadas para aplicar esta temporada, lo que representa un avance del 96 por ciento respecto a la meta establecida.

En el mismo periodo de la temporada de 2015-2016, Puebla registró 204 casos de influenza, con 28 decesos.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que actualmente se ubica en el lugar 12 con menos casos registrados.

En el país se tiene la presencia de casos de esta enfermedad en 25 entidades, de los cuales Nuevo León registra 49 defunciones. La entidad poblana se encuentra en el lugar 19 de esos 25 Estados.

#Puebla #Influenza

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.