Buscar
  • Quinceminutos.MX

Quitan a BUS RAPID concesión de cobro en Linea 2 de RUTA


Detectan inconsistencias en el sistema, tras casi dos años de operación


Puebla, Pue.- Por inconsistencias en el sistema de cobro en la Línea 2 del RUTA, la empresa BUS RAPID TRANSIT DE PUEBLA”, S.A.P.I, de C.V., perdió la concesión que le había otorgado el gobierno del estado desde su puesta en marcha en abril del 2015.

Al considerar que las anomalías afectaban los ingresos del sistema en perjuicio de la ciudadanía y del servicio, Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) emitió una declaratoria de rescate de la concesión por causas de utilidad pública de interés general.

La dependncia explicó que esta acción no afectará en absoluto el servicio de RUTA 2, pues la concesionaria solo se encargaba del área de cobro, la cual a partir de esta acción legal queda a cargo de CCP.

El Sistema de Transporte Público Masivo, o Red Urbana de Transporte Articulado, constituye un servicio público que debe satisfacer la necesidad de transporte de personas en la zona urbana esta ciudad capital.

Carreteras de Cuota justificó que resulta del interés general que los recursos que se generan con la prestación del servicio se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

#Puebla #RUTA

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif