Buscar
  • Quinceminutos.MX

Haití solicita a México apoyo para atender a afectados por Matthew


Embajador pide plantas potabilizadoras de agua y medicamentos


El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, pidió al gobierno y al pueblo de México su solidaridad para apoyar a su nación, afectada por el huracán Matthew y que de acuerdo con cifras preliminares causó más de 800 muertes y 600 mil damnificados.

En entrevista con Notimex el diplomático dijo que los tres principales puentes de ese país colapsaron, en tanto que al menos nueve ciudades fueron arrasadas por el caudal de los ríos lo que destruyó escuelas, viviendas y edificios públicos.

Está previsto que la situación sanitaria se agravará en los próximos días porque además de las más de 800 personas que perdieron la vida, miles de reses murieron por ese fenómeno natural y generarán un grave problema de infecciones.

El diplomático pidió la solidaridad de gobierno, empresas y ciudadanos mexicanos para la donación de puentes metálicos provisionales, equipo de construcción, casas de campaña, potabilizadoras de agua, medicamentos, ambulancias, láminas y madera para la construcción de escuelas y viviendas.

Confió en que pronto habrá una respuesta solidaria del pueblo mexicano, como ya ocurrió en enero de 2010, cuando un terremoto de 7.0 grados devastó esa nación y provocó el fallecimiento de 316 mil personas, según cifras del gobierno haitiano.

#Haití #Matthew #AyudaHumanitaria

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído