Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inconsistencias en expediente, dejan en libertad a policías de Amozoc


Fueron acusados de agresiones, robo y privación de la libertad


Por inconsistencias en la integración del expediente de los policías detenidos el pasado lunes en Amozoc, quienes fueron acusados de golpear y privar de la libertad a personal de Seguridad Pública del Estado, el juez de control Lucio León Mata determinó dejar en libertad a los indiciados, en tanto continúan las investigaciones del caso.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, la medianoche del domingo un grupo encubierto de policías estatales atendieron un reporte de una toma clandestina en la colonia Signoret, ubicada en Chachapa, sin embargo, al acercarse al punto, fueron interceptados por policías municipales a bordo de tres patrullas y dos motonetas, mismos que escoltaban una canioneta verde con civiles a bordo.

Luego de dirigirse a ellos con palabras altisonantes, los municipales sometieron a los estatales, les quitaron sus pertenencias, sus armas y los dejaron amarrados en un terreno de cultivo. Al perder comunicación con los agentes enviados a la zona, un grupo de apoyo fue en su búsqueda, encontrándolos en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba hasta donde lograron llegar luego de desatarse.

Tras narrar los hechos, los elementos estatales implementaron un operativo, hallando policías a bordo de unidades municipales, a quienes señalaron de haber sido los responsables de las agresiones, imputándoles los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó el miércoles que a los policías les había sido dictada prisión preventiva, y que las defensas de los encausados solicitaron la duplicidad del término para resolver la situación jurídica de los imputados, por lo que se amplió el lapso a 144 horas para que se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

No obstante, al realizarse la audiencia el jueves, el juez se declaró imposibilitado para determinar la participación de los detenidos en los delitos de los cuales son acusados, por lo que ordenó que fueran puestos en libertad.

Entre las incosistencias halladas por el enjuiciador, se encuentra el error de la parte acusadora de copiar y pegar la misma declaracción en cada uno de los expedientes individuales de las víctimas.

Fiscalía apelará decisión

Por la noche, la FGE informó que apelará la resolución ante las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que se evalúen las razones que fueron consideradas por el Juez.

"Con independencia de la revisión que se realice de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía General del Estado de acuerdo con los términos y plazos legales, presentará la apelación del caso considerando que las imputaciones por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación de arma y usurpación de funciones, fueron sustentadas", apuntó.

Además -sostuvo- es de subrayar que más allá de la decisión del Juez, la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones.

#Puebla #Amozoc #Policías #Chupaductos #Pemex

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído