Buscar
  • Quinceminutos.MX

Muere El Divo de Juárez tras concierto en California


Sufrió un paro cardiaco el domingo en la ciudad de Santa Mónica


Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como "Juan Gabriel" falleció a las 11:45 horas del domingo en su residencia de Santa Mónica, California, víctima de un paro cardiaco.

Este fin de semana, el Divo de Juárez ofreció su último concierto en Los Ángeles, como parte de su gira "MéXXico Es Todo", donde destacó su gusto y orgullo por la música mexicana.

Al final de su concierto, el cantautor de 66 años dejó como mensaje final en las pantallas del escenario un mensaje que decía: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

El espectáculo fue muy similar al presentado el pasado 12 de agosto en la ciudad de Puebla. Evento con el cual fue inaugurado el auditorio "Acrópolis" ubicado en la zona del Estadio Cuauhtémoc.

Juan Gabriel dejó inconclusa la gira, con la cual llevaría a cabo al menos 15 presentaciones en diversas plazas de Estados Unidos en lo que resta de 2016.

El originario de Parácuaro, Michoacán, destacó por sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros,pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band, entre otras.

Durante más de cuatro décadas de trayectoria, Aguilera Valadez compuso más de mil 800 canciones y vendió más de 100 millones de discos.

Llevan flores y veladoras a su casa natal

Con flores, mensajes y veladoras afuera de la que fue su casa en Parácuaro, su pueblo natal, habitantes del lugar rinden tributo al artista internacional.


De acuerdo con la agencia Notimex, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora, explicó que la casa del llamado “Divo de Juárez” se ubica en la calle que fue bautizada con su nombre artístico. “Está en la calle Juan Gabriel”, señaló.

El edil explicó que en la ciudad vive un hermano del cantautor, Pedro Aguilar, además de que su madre, Victoria Valadez esta sepultada en el panteón municipal.

En este sentido, Zamora señaló desconocer los planes que tenga la familia del artista; sin embargo, dijo que cabe la posibilidad de que el cuerpo de Juan Gabriel pudiera descansar en la tierra que lo vio nacer.

'Juanga' estuvo en Michoacán por última vez en junio pasado cuando ofreció un concierto en la Plaza de Toros de Morelia.

Ofrecen palacio de Bellas Artes

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, informó que fue instruido por el presidente Enrique Peña Nieto para abrir las puertas del máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, para que, en caso de así decidirlo sus familiares, pueda llevarse a cabo un homenaje a Juan Gabriel, quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de presentarse en este escenario.

A través de su cuenta de Twitter; el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de Juan Gabriel y lo reconoció como uno de los representantes de México a través de voz y talento.


A este sentimiento se sumó la comunidad cultural, artística y la sociedad mexicana en su conjunto.

#Espectáculos #JuanGabriel #ElDivodeJuárez

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.