top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Zafarrancho de La Resurrección frente a la presidencia municipal de Puebla

Actualizado: 22 nov 2023

Comerciantes y transportistas intentaron derribar la puerta del palacio con un tractor


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Entre empujones y golpes, comerciantes y transportistas de La Resurrección se manifestaron la tarde de este martes frente a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, para exigir un diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien ha implementado clausura de bares en la junta auxiliar.


Alrededor de las 14:00 horas, el grupo de inconformes se presentó frente al palacio municipal, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente al zócalo de la ciudad, hasta donde ingresaron con un tractor.


“Los pueblos indígenas nos regimos por usos y costumbres”, argumentaron los inconformes, al rechazar la intervención del gobierno municipal.

El zafarrancho comenzó cuando los manifestantes intentaron derribar la puerta de la presidencia municipal con el tractor, mismo que alcanzaron a colocar debajo del portal, a escasos dos metros del acceso.


La inconformidad derivó de las clausuras a establecimientos dedicados a la venta de alcohol por parte de la Dirección de Normatividad Comercial, al detectar irregularidades en su funcionamiento. La exigencia es que las revisiones sean cesadas.


En medio de la trifulca, fueron detenidos el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, y dos manifestantes, mientras que los vecinos retuvieron a un funcionario municipal al cual amagaron con llevárselo privado de la libertad hacia la junta auxiliar. La situación tensó aún más el conflicto, sin embargo, después de la protesta, el funcionario fue liberado.


La Resurrección es una de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, ubicada al norte de la mancha urbana y conurbada a la ciudad, al restar únicamente dividida por la autopista México-Puebla.



Alcalde advierte denuncias


Por la mañana, el presidente municipal Eduardo Rivera Rivera Pérez –aspirante al gobierno del estado- advirtió que presentaría denuncias penales por usurpación de funciones contra presidentes auxiliares que otorgaran permisos de funcionamiento a comercios y el transporte público.


La declaración del munícipe se dio luego de que se detectaran bares y mototaxis operando bajo la presunta licencia del presidente auxiliar, de la misma junta auxiliar.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page