top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¿Y tú cómo los prefieres? México, principal consumidor de huevo

Cada quien come 22.6 kg de blanquillos al año


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Revueltos, estrellados, divorciados, hervidos o duros, acompañados con jamón, chorizo, frijoles, queso, etc. los huevos de plato son uno de los principales elementos de la dieta en México, lo que ha colocado al país como el principal consumidor a nivel mundial.


De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el país produce 2.77 millones de toneladas anuales de blanquillos, lo que ubica a la nación como la cuarta potencia productora de huevo.


La alta demanda permite que esta actividad sea rentable para todos los productores nacionales, sin embargo, Jalisco, Puebla y Sonora son las entidades que destacan por su mayor aportación a la producción total.


De acuerdo con un artículo publicado en la revista Agricultura Mexicana, la dependencia federal explicó que un mexicano come aproximadamente 345 huevos anualmente, esto es lo equivalente a unos 22.6 kilos.

 

"Esta actividad contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, las cuales se reparten a lo largo del territorio nacional", explicó.


De esta forma, México aporta uno de cada 27 huevos producidos en el mundo, de tal forma de que actualmente existenen el país una gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page