top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Volcadura deja 16 migrantes muertos y 33 heridos en la Cuacnopalan-Oaxaca

Actualizado: 6 oct 2023

Es el tercer accidente que se registra en el mismo tramo en lo que va del año


por Redacción /Actualización 20:00 hrs.

Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX). – El saldo preliminar de 16 migrantes muertos y 33 lesionados dejó la volcadura de un autobús de turismo registrado la madrugada de este viernes en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.


Aunque de manera preliminar la Fiscalía General de Oaxaca reportó 18 decesos, por la tarde ajustó la cifra a 16 migrantes fallecidos.


"Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para llevar a cabo el reconocimiento de las mismas", precisó.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 88+50, antes de llegar a la caseta de Miahuatlán, esto es en territorio del estado de Oaxaca.


De acuerdo con el gobierno de aquella entidad, entre los muertos se contabilizaban dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, todos originarios de Venezuela y Haití. El recuento no fue actualizado.



Puebla brinda atención a 33 migrantes


El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que en hospitales estatales son atendidos 33 migrantes, de los cuales 12 fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán y 9 reciben atención en el Hospital General de Tepeaca; su estado de salud se reporta como delicado y reservado.


Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno de Puebla para una atención especializada. De igual forma, cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.


Finalmente, ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables; en próximas horas puede darse su alta por mejoría.


En busca del sueño americano

Los migrantes que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos viajaban en un autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5. con identificación gráfica de una empresa turística de Oaxaca.


Al respecto, Mario Alberto Martínez, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja del estado de Puebla, reportó un total de 35 lesionados, sin embargo, únicamente 15 fueron atendidos por la organización.


“Este trabajo se realizó hoy en la mañana, se trasladaron a todos los lesionados a hospitales de la zona y se trabajó en forma coordinada con autoridades de municipios del estado de Puebla y de Capufe y Guardia Nacional”, precisó.

Suman 3 accidentes en el mismo tramo


Este es el tercer accidente de migrantes que se registra en este año con las mismas características:


19 de febrero. Un autobús de turismo se volcó a la altura del kilómetro 88 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan dejando 15 migrantes fallecidos y 14 lesionados, procedentes de Colombia, Honduras y Venezuela.


22 de agosto. Un autobús con migrantes a bordo chocó contra un camión de carga a la altura del kilómetro 91 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, con un saldo de 16 muertos y 36 lesionados.


06 de septiembre. Un autobús de turismo volcó a la altura del kiómetro 88+50 de la Cuacnopalan-Oaxaca, con el saldo preliminar de 16 muertos y 27 lesionados, en su mayoría de Venezuela y Haití.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page