top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a proceso a Javier, Santiago y Jair por feminicidio de Cecilia Monzón

Deberán permanecer en prisión por lo menos cuatro meses


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El exsenador y excandidato al gobierno de Puebla, Javier N., así como su exsecretario particular, Santiago N. y su sobrino Jair Mauricio N. fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, expareja sentimental del político y madre de su último hijo.


Mediante audiencias realizadas entre sábado y domingo, los tres implicados fueron enviados a prisión preventiva al menos por cuatro meses, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes del caso.


A Javier N. le fue imputado además el delito de violencia familiar, señalamiento realizado por la víctima antes de su asesinato y motivo por el cual acudió la misma semana en que fue asesinada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al trámite.


El expriista, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Mario Marín Torres, fue regresado al penal de San Pedro Cholula, su excolaborador y también exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, permanece en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, mientras que el sobrino del político quedó interno en el penal de Huejotzingo.


Por la noche del domingo, trascendió que los tres imputados podrían ser trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.


De acuerdo con el relato de la Fiscalía, aún falta por detener a Silvestre N., un sicario del estado de Veracruz que habría sido contratado para cometer el asesinato de la activista y quien habría accionado el arma con el que le dieron muerte.


Madre de Santiago acusa engaño


Alejandra Álvarez de Bárcena, madre del exsecretario particular de Javier N., reveló el viernes mediante una carta pública, que su hijo fue engañado por su expatrón, sobre el uso que le daría a la camioneta implicada en el asesinato, ya que se la pidió prestada para asistir a una boda.


“Una persona con la que trabajo por 6 años ya hace mucho tiempo, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el coche que él usaba. Ese fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe, confiar en que estaba ayudando a otra persona”, relató.


A decir de la señora, la versión del préstamo del vehículo coincide con la declaración brindada por su hijo ante la Fiscalía y con mensajes de WhatsApp que están guardado en su teléfono.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page