top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a proceso a cuatro detenidos por helicopterazo

El quinto espera audiencia para definir su situación


por Irene Castellanos

Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Cuatro de los cinco detenidos por la caída de helicóptero Agusta XA-BON en que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, fueron vinculados a proceso y deberán permanecer en prisión preventiva al menos los próximos tres meses, informó la Fiscalía General del Estado.


Luego de la detención del propietario y trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento a la aeronave siniestrada, el juez de la causa decidió vincularlos por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.


Los detenidos el pasado 24 de diciembre de 2018, exactamente a dos años del percance aéreo son José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N e Israel N, mismos que permanecerán en prisión preventiva.


Con relación a la quinta aprehensión de Miguel N, ocurrida esta semana, durante audiencia inicial se determinó medida cautelar de prisión preventiva necesaria y será en próximos días cuando se defina su situación jurídica, también respecto a los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.


Las cinco personas laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave.


Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.


De acuerdo con lo informado en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero que ofrecía servicio de taxi aéreo, presentó una falla en los actuadores lineales, donde fueron hallados dos tornillos sueltos. La dependencia descartó que se hubiera tratado de un atentado y ratificó la versión de un accidente.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page