top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Valle de Catrinas, un recorrido imperdible por los campos de Atlixco

Actualizado: 21 oct 2023

Las esculturas monumentales permanecerán instaladas hasta el 5 de noviembre


por Redacción

Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- La Edición 2023 del Valle de Catrinas ya está lista en el pueblo mágico de Atlixco; ahora con 10 nuevas esculturas monumentales instaladas en calles y campos de cultivos, donde permanecerán hasta el próximo 5 de noviembre.


La colección adorna nuevamente un campo de cempasúchil, además de incluir terrenos de las juntas auxiliares de Metepec y Santo Domingo Atoyatempan, además de presentar una más en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU BUAP).


Para este año, durante el recorrido los visitantes pueden apreciar la innovación en cada catrina monumental que conjuga las texturas de la cartonería y el diseño de tela pintada a mano.


Esta edición integró a nuevos artistas, quienes, sumados a trabajadores municipales, pusieron corazón y amor en cada pieza.


Al menos durante esta temporada, Atlixco espera la llegada de más de 240 mil visitantes que dejará una derrama económica cerca a los 100 millones de pesos a lo largo de todo el recorrido, pues este, se diversifica en el centro y juntas auxiliares del municipio.


En el recorrido los visitantes también pueden conocer el nuevo mirador de cristal, recién inaugurad en el cerro de San Miguel, degustar de la comida típica en el Mercado Municipal y recorrer las calles coloniales de este municipio ubicado a sólo 20 minutos de la ciudad de Puebla.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page