top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vacunación a adultos mayores, garantizada: Barbosa

La inmunización se realizará en 19 unidades médicas y puntos estratégicos


Puebla, Méx.- Al manifestar la disposición y voluntad del Gobierno del Estado para trabajar y coadyuvar con las instituciones federales para que el proceso de vacunación sea un éxito en el país, y sobre todo en Puebla, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta garantizó que todos los adultos mayores de la entidad serán inmunizados contra la COVID-19.

En la habitual videoconferencia de prensa, reportó que, por acuerdo del INSABI, la Secretaría de Bienestar, la SEDENA y el sector salud local, la aplicación del biológico ya no se realizará en lugares amplios que pudieran provocar aglomeraciones, sino en unidades médicas y hospitales del Gobierno del Estado, del ISSSTEP, ISSSTE e IMSS.

Precisó que en las instalaciones de Ciudad Universitaria seguirá hoy y mañana la aplicación de las vacunas, y también a partir de este 1 de abril iniciará este proceso para las zonas faltantes de la capital poblana en 19 unidades médicas y puntos estratégicos, cuyas ubicaciones y horarios se darán a conocer más tarde por parte de la Brigada Correcaminos.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de una mujer mientras esperaba la aplicación del biológico; dijo que de manera personal tuvo contacto con los deudos de esta persona, mismos que, a pesar de la situación, se encuentran tranquilos.

Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para manifestar el reconocimiento del Gobierno del Estado a todas aquellas personas que participan en este proceso y organización de la vacunación.


Evitar aglomeraciones

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez destacó que Puebla cuenta con un sistema robusto para llevar a cabo la aplicación de 49 mil 600 dosis por día en todo el sector.

Precisó que, para agilizar la inoculación a los adultos mayores, se desarrollará bajo los siguientes cuatro criterios: la primer letra de su primer apellido (por abecedario), luego por edades (a partir de la cual se designará el horario de atención), la georreferenciación (para ubicar y acudir al punto más cercano a los domicilios) y por condición física o discapacidad.

Puntualizó que la dependencia tiene cinco hospitales de alta especialidad, 17 hospitales generales, 31 hospitales integrales, 36 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) y 543 centros de salud con mil 586 enfermeras y enfermeros, así como 450 médicos, más 206 vacunadores externos con experiencia en aplicación de vacunas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page