top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Va Alejandro Armenta contra el huachicoleo en Puebla


"No llegamos tarde a la lucha ni nos adelantamos al proceso", afirma


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A combatir el huachicoleo en el estado de Puebla, no sólo al cometido en ductos de Pemex sino también al que se realiza con programas gubernamentales, se comprometió Alejandro Armenta Mier, tras recibir el respaldo de un grupo de diputados locales y federales de Morena y Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, el senador afirmó este lunes estar convencido de la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que ofreció trasladar esos principios al gobierno de Puebla.

Andrés Manuel "está arriesgando su vida por México, porque ningún presidente se había atrevido a ponerle un freno a la corrupción que se enquistó desde el poder", señaló.

Sin embargo, el legislador sostuvo que "el huachicoleo no solo es a Pemex, se construyó un sistema de huachicoleo a toda la administración, en los tres órdenes de gobierno, en el Poder Judicial en las Cámaras; en todas las relaciones del poder el huachicoleo era el emblema de la corrupción".

"A ese huachicoleo institucionalizado por los políticos que se volvieron delincuentes y los delincuentes que se hicieron políticos -dijo- se enfrenta Andrés Manuel y por eso he levantado la mano porque voy con él, con todo el equipo, a hacer realidad la cuarta transformación en Puebla".

Al respaldo se sumaron las diputadas federales Yadira Lira, Nelly Maceda e Inés Parra, así como José Miguel Trijillo del Partido Encuentro Social; Raymundo Atanasio Luna, diputado local por el Partido del Trabajo; Valentín Medel Hernández, también del PT; Héctor Alonso Granados de Morena, Arturo de Rosas.

"No llegué a Morena recientemente"

Armenta Mier hizo hincapié en que no es nuevo en Morena, sino que por el contrario se sumó al partido político el 17 de abril de 2017 y lamentó no haberse sumado antes a la causa de Andrés Manuel.

"Ni antes ni después, no llegamos tarde a la lucha ni nos adelantamos al proceso, prudentes hemos sido", afirmó.

Tras su pronunciamiento, el acatzinga adelantó que pedirá licencia en febrero próximo para postularse como aspirante a la gubernatura de Puebla, pero antes, impulsará una reforma para regular las comisiones que cobran los bancos a los usuarios de cuentahabientes, así como contra las empresas fantasmas y facturas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page