top of page

Tres vidas truncadas: identifican a víctimas del ataque armado en La Isla de Angelópolis

  • Foto del escritor: Felipe P. Mecinas
    Felipe P. Mecinas
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La madrugada del 14 de febrero quedó marcada por disparos, sirenas, un operativo por aire y tierra, con resultado de cuatro sicarios detenidos

Víctimas de ataque en Angelópolis
Joaquín Wirth, Gisele Ortiz Carreto y Emmanuel Esteban habrían sido asesinados por error.

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —La música se detuvo de golpe. Lo que era una madrugada de convivencia en la zona de bares de La Isla de Angelópolis terminó en segundos bajo el estruendo seco de las armas de fuego. Eran aproximadamente las 02:30 horas del 14 de febrero cuando una ráfaga de disparos irrumpió frente al bar Sala de Despecho, sobre la Avenida Osa Mayor, a unos metros de la Estrella de Puebla.


En medio del caos, tres personas perdieron la vida. Horas más tarde, las autoridades confirmaron sus identidades.


Se trataba de Joaquín Wirth, de 34 años, arquitecto egresado de la UDLAP; Emmanuel Esteban, de 28 años, entrenador de gimnasio; y Gisele Ortiz Carreto, de 33 años, egresada de Psicología de la IBERO Puebla. Sus nombres comenzaron a circular mientras familiares, amigos y comunidades universitarias intentaban asimilar la noticia.


De manera extraoficial han circulado dos versiones del posible móvil del crimen. La primera atribuye el ataque a un error de los sicarios que iban tras otra persona que viajaban en una camioneta similar, mientras que la segunda responsabiliza a uno de ellos, mientras que los dos restantes serían víctimas colaterales. Ninguna ha sido confirmada por las autoridades.


De acuerdo con los primeros reportes, los tres habían convivido en el establecimiento y fueron atacados cuando se disponían a retirarse. Testigos relataron que hombres armados, que presuntamente los esperaban afuera a bordo de motocicletas, dispararon en repetidas ocasiones contra una camioneta blanca Mercedes Benz estacionada frente al bar. Dos de las víctimas quedaron dentro del vehículo; una más, tendida a un costado.


Los disparos no solo alcanzaron a los tres jóvenes. Otras cinco personas resultaron heridas en la confusión y fueron trasladadas de urgencias a hospitales. Entre ellas, jóvenes que celebraban y que terminaron resguardándose en el suelo al escuchar los gritos de “¡tírense!”.


Reacciones y exigencia de justicia


Con el amanecer llegaron también los pronunciamientos. La UDLAP lamentó el fallecimiento de su egresado y expresó su solidaridad con las familias. La IBERO Puebla condenó el asesinato de Gisele Ortiz Carreto y llamó a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias para garantizar justicia y reparación del daño.


La consternación se extendió en redes sociales, donde amigos describieron a las víctimas como personas dedicadas a su profesión, alejadas de cualquier conflicto.



Operativo de reacción inmediata y detenidos


Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades federales desplegaron un operativo conjunto por aire y tierra.


Una hora y media después, al rededor de las 04:00 de la madrugada, fueron detenidos cuatro presuntos responsables, quienes actualmente rinden declaración ante la autoridad ministerial.


La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer el móvil del ataque, ocurrido en una de las zonas de mayor afluencia nocturna de la capital poblana.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page